UN POCO DE MI

Existe una diferencia entre “tomar fotos” y ser un fotógrafo

Actualmente todos tienen la facilidad de contar con cámaras digitales compactas o teléfonos celulares con cámaras incorporadas donde es solo apuntar y disparar, piensan que esta por demás contratar a un especialista en el campo y se le pide a un familiar o alguna amistad que tome las fotos, pero cuando las revisan en la casa se dan cuenta que resultaron borrosas, movidas y oscuras, gente u objetos no deseados, en otras palabras....no quedo una fotografía decente de tan importante actividad.

 

Un fotógrafo es alguien que se ha dedicado a estudiar a fondo el arte de capturar con su lente una imagen inolvidable. Cada fotógrafo tiene su estilo propio y utiliza técnicas basadas en la experiencia adquirida y la experiencia acumulada. También ha invertido una cantidad considerable en equipo fotográfico y software de edición con la finalidad de obtener un producto de calidad.

 

Cada fotógrafo debe tratar de destacar con su estilo personal en un mercado tancompetitivo, pero cuando la fotografía es la pasión que nos motiva se nota la diferencia entre “ tomar fotos” y ser un fotógrafo.

 

Se trata de saber usar el equipo en forma manual y no dejarle todo al automático, saber manejar la luz, la velocidad de disparo necesaria según las circunstancias de la escena , saber componer una foto, tomarse el tiempo necesario para realizar una buena toma en cambio de tener “varias iguales” que al final suman un “montón mediocres”.

 

Es lo que hago desde hace años llevando siempre mi cámara con migo, viendo el mundo a través de mi lente en busca de esa foto que me llene de satisfacción. No pretendo crear grandes fortunas con esto, solo compartir mi habilidad y dejar un buen recuerdo en cada persona que me confíe un momento importante de sus vidas para ser fotografiado por mi.

 

Una buena fotografía depende de :

10 % del equipo 40 % del fotógrafo 50 % de la luz

 


 

SERVICIOS

 

Mis especialidades son:

Bodas

En ese momento tan especial en la vida de 2 personas, hay que saber lo que se hace realmente como fotógrafo, acá no existen segundas tomas o repeticiones y hay que capturar cada detalle con clase y elegancia. Aplico técnicas de combinación “ blanco y negro con colores en algunas fotografías, exposiciones prolongadas en circunstancias nocturnas o “indoor” para crear efectos de iluminación con la ayuda de equipo tipo strobist ( flash a control remoto con sombrillas y softbox en ángulos especiales ). También aplico una técnica conocida como HDR la cual es una combinación de foto-pintura donde sobre salen los colores y se equilibran las sombras y las luces para crear fotos diferentes y con estilo.

 

Deportes

Parte de mi vida a estado ligada a los deportes extremos, situaciones no comunes en lugares especiales, se por experiencia que para fotografiar esto hay que saber lo que se hace en esa rama deportiva, es fotografía rápida, de acción no hay lugar para repeticiones, es un momento exacto donde se debe “disparar”, ni antes ni después !!! Skate boarding, surfing, paintball, bongie jump y en fin, todo tipo de deporte.

Acá el HDR logra efectos increíbles

 

Biker life style

Esta ha sido otra de mis experiencias, siempre me a gustado fotografiar este estilo de vida, viajes, paseos, eventos, motos, gente...son recuerdos que estarán ahí para siempre y deben representar eso que sentía en ese momento ! Fotografía artística de la motocicleta con fondos que enriquecen la toma y mejor aun con técnica HDR o exposiciones nocturnas prolongadas con efectos de iluminación

Técnica panning o “barrido” : es un tipo de fotografía donde se conduce la motocicleta y queda un fondo borroso donde se crea la ilusión de movimiento y mejor aún combinado con técnica HDR

Si tiene alguna duda con otro tipo de fotografía o tipo de evento, 15 años, retratos familiares, niños, artículos de colección....No dude en llamarme, cotización sin compromisos